
La apertura de la Escuela Especial Luis Sembrador a la comunidad escolar se produjo en el año 2000. Contando con un espacio que podía albergar a 120 alumnos y alumnas, entregando una educación enfocada en el desarrollo emocional, intelectual y físico del ser humano, preparándolos para su vida como estudiantes y ciudadanos.
La Escuela Especial Luis Sembrador obtiene el reconocimiento oficial de parte del Ministerio de Educación en el año 2000 para su funcionamiento como Establecimiento educacional de educación Pre-Escolar, siendo dirigido pedagógicamente por Claudia Del Villar.
Obteniendo nuevamente en el año 2012 una nueva resolución de parte del Ministerio de Educación aprobando la ampliación de su capacidad a 240 alumnos y alumnas.
En nuestros 23 años de experiencia hemos impulsado el inicio en la vida escolar y el egreso hacia la educación básica de un poco más de 2.400 alumnos y alumnas, cuyo nivel en las principales materias como Matemáticas y Lenguaje les permite tener un nivel apropiado al exigido por el metodo educativo del Ministerio de Educación.